sábado, 13 de julio de 2013

Entrevista a los creadores de los Bubble Guppies

El siguiente es el texto de una entrevista a los creadores y productores ejecutivos de los Bubble Guppies, Jonny Belt y Robert Scull. 

Qué los inspiró para crear Bubble Guppies, y por qué elegieron "bajo el mar" como el tema? 
JB & RS: Fue muy emocionante para nosotros para explorar un mundo bajo el agua de una manera que no se había hecho antes. 
Los Guppies se basan en las sirenas, pero hay chicos también, y toda una cultura de las criaturas que componen los adultos en su mundo. Además de los peces, burbujas y algas gigantes, también tenemos camiones, los dinosaurios, y los platillos voladores! 

Cuéntanos un poco acerca de los personajes principales, y por qué los niños pueden relacionarse con ellos. 
JB & RS: Molly y Gil son nuestras estrellas y nos gustaría pensar que son personajes de los que los niños quieren ser amigos. Molly es amable y atento, y Gil es divertido y entusiasta (a veces hasta la exageración). También esperamos que los niños se vean a sí mismos en uno o más de nuestros personajes. 

Qué tipo de cosas tiene como objetivo Bubble Guppies enseñar a los niños? 
JB & RS: Bubble Guppies se basa en una banda sonora de canciones pop, educativas, pegadizas y cuenta con un plan de estudios que infunde los elementos básicos de preparación para el kindergarten, incluyendo matemáticas, literatura, las artes, la ciencia y el desarrollo socio-emocional. 
En cada episodio, los personajes recorren el proceso de aprendizaje, el descubrimiento de algo de interés en su camino a la escuela y la exploración de este tema desde una variedad de ángulos. Este enfoque educativo de la serie fomenta el amor por aprender e inspira el pensamiento independiente con la celebración de la curiosidad natural de los niños y el poder de los descubrimientos cotidianos. 

Qué tipo de estrategias utiliza el programa para mantener a los niños ocupados mientras aprenden? 
JB & RS: Por encima de todo, humor. Queremos el programa para hablar con los espectadores de la manera que te gustaría jugar con niños en edad preescolar. Tratamos de hacer una cosa simple pero sincera, y lanzar una gran cantidad de color y música para mantener a los niños ocupados. 

Lo que hace Bubble Guppies se diferencia de otros espectáculos para niños en la televisión? 
JB & RS: Los Guppies hablan y actúan como niños reales, y sus aventuras son simples y únicas. Nos gusta tener las ideas tradicionales y darles un toque divertido. Por ejemplo, aprender acerca de los colores de los coches de carreras en una "Crayon Prix" o aprender el ciclo de vida de las ranas a través "Carrera de las Ranas"

8 comentarios:

  1. Gran entrevista!!.Oye una duda muy grande, no sabes donde bajar el especial de halloween de la serie?

    ResponderEliminar
  2. Hola dnd puedo encontrar las canciones?hay un CD o algo así? Gracias

    ResponderEliminar
  3. . Esta carta es para molly. . Molly yo me llamo omar tengo 9 años te escribo esta carta molly porque un dia soñe que estabamos en un auto y adentro dos dimos un beso . Cuando desperte ese beso me justo mucho . Asi que te amo molly mi corazon dise eso . Bueno con esto me despido y molly espero que sueñes con migo porque te amo mucho.

    ResponderEliminar
  4. Queremos mas de Bubble Guppies en México, esta muy bonita la serie, sería interesante tener un lugar para obtener CD, series, peluches o cualquier tipo de publicidad en diferentes presentaciones, cuaderno para dibujar, etc etc ....

    ResponderEliminar
  5. A mi hija le fascina y apenas tiene 10 meses, quisiera adquirir articulos de guppies,.pero son escasos o nulos donde estoy (Qna Roo, México)

    ResponderEliminar
  6. Ami bebe le encanta bubble guppies a tan solo a sus 9meces le facinan en mexico yo no consegi nada de los bubble sin en cambio en laredo texas usa. Encontre todooo para la piñata de mi bebe

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué hermosa historia!

    ResponderEliminar
  8. Si son geniales. Me encantan y a mi pequeño max tambien quien se identifica con gill. Los amo

    ResponderEliminar